Un patrullero de la armada apresa a un buque con droga en su interior


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’, que se encuentra efectuando una campaña de inspección pesquera en el caladero nacional desde el pasado día 27 de abril, ha localizado durante una inspección rutinaria en el buque arrastrero ‘SANA’, realizada a siete millas del puerto de Alicante, varios paquetes en las redes que contenían entre 30 y 40 kilos de “una supuesta droga, aparentemente hachís”.
Según informó la Armada, el patrullero ha alistado el trozo de visita y registro que se ha hecho cargo del pesquero para conducirlo al puerto de Alicante y entregarlo a las autoridades competentes.
A bordo de dicho buque, con base en Villajoyosa (Alicante) se encontraban cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española.
El patrullero de altura ‘Arnomendi’, con numeral de costado P-63, fue construido en los astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. en Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2000. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 37 personas.

Mostrar comentarios