Una bandada de delfines salva a varios barcos chinos de ser atacados por piratas somalíes

PEKÍN, 15 (EUROPA PRESS)

Una bandada formada por miles de delfines salvó el pasado lunes a varios barcos mercantes chinos de ser atacados por los piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, según informó hoy la Radio Internacional de China.

Según la emisora, los delfines rodearon a un grupo de barcos mercantes chinos que navegaban por el golfo de Adén escoltados por buques militares de su país. Tal como se aprecia en las fotografías difundidas por la página de Internet de 'China Daily', los delfines formaron una barrera que impidió a las lanchas de los piratas acercarse a los barcos chinos, lo cual les obligó a retroceder.

Alrededor del 20 por ciento de los 1.265 barcos chinos que navegaron cerca de las costas de Somalia entre enero y noviembre del año pasado fueron atacados por piratas, según fuentes oficiales citadas por 'China Daily'. Un total de siete barcos de propiedad china o con tripulación china fueron secuestrados en ese mismo periodo.

China envió el pasado mes de diciembre una primera flota de buques de guerra para participar en la misión de la ONU de defensa contra los piratas del golfo de Adén y de las costas de Somalia. La flota fue reemplazada el pasado lunes. Desde entonces, la Armada china ha escoltado a 206 barcos, incluidos 29 mercantes extranjeros, y ha impedido al menos tres ataques piratas.