Una delegación de 22 empresas participa en Bruselas en la European Seafood Exposition

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Pesca participa de nuevo este año en la European Seafood Exposition, que se celebra en Bruselas del 28 al 30 de abril, con la finalidad de apoyar a las empresas andaluzas en la comercialización de sus productos pesqueros, así como promocionar los productos de la pesca que han obtenido el distintivo 'Calidad Certificada', entre ellos, Caballa de Andalucía, Melva de Andalucía, Mojama del Sur, Pescados de Conil y Dorada de Crianza del Sur.

Un total de 22 empresas andaluzas, que abarcan los sectores de ahumados, salazones, conservas, productos congelados, productos frescos, platos preparados, patés y caviar, entre otros, participan en la edición de este año, según un comunicado de la Administración andaluza.

La Consejería de Agricultura y Pesca cuenta con un espacio expositivo propio, de 482 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 7 del recinto ferial, en el que se integran las empresas andaluzas participantes. La European Seafood Exposition es un certamen anual, que se ha consolidado como la feria del pescado más importante del mundo, en el que se dan cita un nutrido número de países. Las distintas Comunidades Autónomas españolas que participan en este evento (Galicia, País Vasco, Canarias y Andalucía), junto con el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ocuparán un espacio común dentro del recinto ferial, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.

La finalidad de compartir dicho espacio es concentrar la oferta de productos pesqueros españoles, además de llevar a cabo otras actuaciones conjuntas, entre las que cabe destacar acciones de comercialización, como la colocación de carteles indicativos y las inserciones dentro del catálogo de la feria, así como otras actividades de promoción de los productos expuestos.