Empresarios de China y Nicaragua harán una feria comercial en Managua en agosto

  • Managua, 12 may (EFE).- Empresarios de Nicaragua y China preparan una feria comercial que se efectuará en Managua en agosto próximo, informó hoy el asesor presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce.

Managua, 12 may (EFE).- Empresarios de Nicaragua y China preparan una feria comercial que se efectuará en Managua en agosto próximo, informó hoy el asesor presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce.

El alto cargo se reunió hoy con directivos de los gremios industriales y comerciales, así como de los empresarios de Nicaragua, para avanzar en los preparativos de esta feria comercial.

En la organización de esta feria también participan directivos de la Asociación Amistad China Popular y Nicaragua, de la Cámara China Nicaragüense de Comercio, y funcionarios del Gobierno de Managua, dijo Arce en declaraciones a un medio afín a la actual administración.

Los directivos de estas organizaciones forman parte de un comité nombrado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, después de que el Consejo Chino de Promoción de Comercio Internacional solicitó oficialmente a las autoridades de Managua realizar esta primera exposición comercial.

Arce manifestó que no solamente habrá una exposición de los productos chinos en Nicaragua, sino que también las autoridades nicaragüenses plantearon a los funcionarios de China el interés de exportar productos del mar al país asiático.

Además, se planteó que los empresarios que vengan a la exposición comercial no sólo realicen actividades comerciales, sino que también aprovechen las oportunidades de inversión en Nicaragua.