Ence renuncia a su proyecto de Uruguay, que vende a dos grupos papeleros

  • Madrid, 18 may (EFE).- Ence informó hoy de que ha firmado un acuerdo para vender la totalidad de su proyecto industrial para la construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira (Uruguay) a los grupos papeleros Stora Enso y Celulosa Arauco y Constitución.

Ence renuncia a su proyecto de Uruguay, que vende a dos grupos papeleros

Ence renuncia a su proyecto de Uruguay, que vende a dos grupos papeleros

Madrid, 18 may (EFE).- Ence informó hoy de que ha firmado un acuerdo para vender la totalidad de su proyecto industrial para la construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira (Uruguay) a los grupos papeleros Stora Enso y Celulosa Arauco y Constitución.

En virtud del acuerdo, Ence transmitirá a ambas compañías cerca de 140.000 hectáreas forestales en Uruguay y les venderá el cien por cien de las acciones que posee en las sociedades uruguayas Eufores, Celulosa, Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira.

El valor de los activos objeto de la transacción asciende a 340 millones de dólares y la operación de compraventa podría quedar cerrada a lo largo del tercer trimestre, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 20 de enero, Ence comunicó que su decisión de buscar, ante la actual coyuntura económica, "alternativas estratégicas" para la ejecución de su planta en Punta Pereira (Uruguay), entre las que se incluía la posible incorporación de un socio industrial al proyecto.