Nicaragua acogerá la I Feria Internacional de la Industria y Comercio en julio

  • Managua, 12 may (EFE).- Nicaragua será sede entre el 1 y el 4 de julio próximos de la I Feria Internacional de la Industria y Comercio "Exponica 2009", a la cual han confirmado su participación 50 empresas de México, Taiwán, Brasil y el país anfitrión.

Nicaragua acogerá la I Feria Internacional de la Industria y Comercio en julio

Nicaragua acogerá la I Feria Internacional de la Industria y Comercio en julio

Managua, 12 may (EFE).- Nicaragua será sede entre el 1 y el 4 de julio próximos de la I Feria Internacional de la Industria y Comercio "Exponica 2009", a la cual han confirmado su participación 50 empresas de México, Taiwán, Brasil y el país anfitrión.

Los presidentes de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), Alfredo Marín, y de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), Ernesto Porta, ofrecieron hoy una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de esta feria internacional.

Asistieron también el embajador de México, Raúl López Lira, de Taiwán, Chin-Mu-Wu, el agregado comercial de la embajada de Brasil, Ariel Seleme, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua, José Adán Aguerri.

Los dirigentes gremiales informaron que la feria promoverá la realización de rondas de negocios y acceso a nuevos mercados a las empresas nicaragüenses, y brindará la oportunidad de proyectar internacionalmente sus productos y desarrollar sus capacidades productivas.

Agregaron que por primera vez ambas cámaras juntan sus esfuerzos para auspiciar esta feria que se desarrollará bajo el tema "innovación, eficiencia y productividad", y que las empresas muestren todo su potencial y los avances alcanzados en los sectores industriales y comercial.

Señalaron que el foro será una excelente oportunidad para conocer las opciones existentes para una gestión mas eficiente de las empresas, lo que permitirá ahorrar recursos, aumentar la productividad y conocer nuevas opciones de mercado, a fin de transformar la actual crisis en una oportunidad.

Dijeron que en el marco de esta feria se realizará un foro orientado hacia las nuevas tecnologías y oportunidades en el ámbito de la innovación y eficiencia.

También se exhibirán pabellones especiales de la República de Taiwán, México y Brasil, país este último cuyas empresas ya están desarrollando proyectos en Nicaragua y quieren ampliar su incidencia en el mercado local.

Está previsto que durante la feria se realizará una reunión bimensual de la Federación de Cámaras de Industrias de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica), entre otras cosas para apoyar la feria internacional.