Repsol cree que la colocación con "éxito" del 20% de YPF en bolsa aún está "lejos"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró hoy durante una rueda de prensa que todavía está "lejos" el lanzamiento "con éxito" de una Operación Pública de Venta (OPV) de acciones sobre el 20% de la filial argentina YPF, debido a la debilidad de los mercados financieros.

"Todavía no se dan las circunstancias para acometer una salida a bolsa como el año pasado. Los mercados están lejos de pensar que colocaciones en bolsa con éxito pueden ser una realidad. Cuando llegue, llegará", aseguró el presidente de la petrolera, que hoy celebra su junta anual de accionistas.

Brufau calificó además de "francamente buena" la relación de Repsol con el grupo Petersen, que a finales de 2007 se comprometió a adquirir un 25% de YPF. "Lo vemos cada vez más como un socio internacional", indicó.

La compañía aplazó en noviembre del año pasado el lanzamiento de la OPV sobre YPF, con la que se culminaría el proceso de venta del 45% de la filial y se daría entrada a nuevos accionistas locales.

Por otro lado, Brufau explicó en rueda de prensa que las negociaciones acerca de la presencia de la petrolera en Irán continúan. El grupo espera que la nueva estrategia de acercamiento del Gobierno estadounidense al país asiático facilite un "acuerdo".