Unas 300 empresas participan en la Feria Industrial Induexpo 2009 en Guatemala

  • Guatemala, 22 abr (EFE).- Unas 300 empresas de ocho naciones participan en la III Feria Industrial Induexpo 2009 que se inauguró hoy en Guatemala, con la participación del presidente de este país, Álvaro Colom, y el ex mandatario colombiano César Gaviria (1990-1994).

Unas 300 empresas participan en la Feria Industrial Induexpo 2009 en Guatemala

Unas 300 empresas participan en la Feria Industrial Induexpo 2009 en Guatemala

Guatemala, 22 abr (EFE).- Unas 300 empresas de ocho naciones participan en la III Feria Industrial Induexpo 2009 que se inauguró hoy en Guatemala, con la participación del presidente de este país, Álvaro Colom, y el ex mandatario colombiano César Gaviria (1990-1994).

Según la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a la feria, que durará dos días, asisten empresarios de República Dominicana, Estados Unidos, Taiwán, Colombia, México, Austria, Puerto Rico y del país anfitrión.

Durante la Induexpo 2009 se esperan negocios por unos 95 millones de dólares, superior a los 93 millones que se consiguieron en la anterior feria en 2007.

Las empresas que participan en la región son de las áreas de alimentos y bebidas, calzado y peletería, comunicación y tecnología, energía eléctrica, fabricantes de papel, farmacéuticos y equipos médicos, materiales y equipos para la construcción, plásticos, productos forestales, químicos, resinas y pigmentos, servicios, tecnología y zonas francas.

En los dos días del evento se promoverá la compra y venta de productos, equipos, franquicias, entre otros, y se espera la visita de unas 1.500 personas diarias.

Según el presidente de la Induexpo 2009, Juan Antonio Busto, también se realizarán varios foros para sentar las bases de afianzamiento de negocios entre empresarios internacionales en el sector industrial.

El ex presidente colombiano César Gaviria, quien fue invitado al evento, exhortó a los empresarios a trabajar de la mano con el sector público para enfrentar la crisis económica mundial.

"La tarea de un gobernante es saber comunicar las dificultades que enfrenta una nación, sin generar pesimismos ni crisis entre la población", expresó Gaviria en el acto de inauguración.