El Sevilla sólo ha ganado en una de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Barcelona

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Sevilla sólo ha ganado en una de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Barcelona, donde el miércoles volverá a enfrentarse de nuevo al conjunto culé en un partido vital para sus respectivas aspiraciones al título y a la clasificación para la próxima edición de la 'Champions League', respectivamente.

Más concretamente, en esta decena de enfrentamientos los sevillistas vencieron en la campaña 2002-03, por un contundente 0-3, que precipitó el final de la presidencia de Joan Gaspart al frente del club catalán. Igualmente, en este periodo el Sevilla arrancó dos empates, que se produjeron en las campañas 95-96 y 2003-04, en ambos casos por un marcador de 1-1.

Por contra, los otros siete enfrentamientos cayeron del lado barcelonista. No en vano, el cuadro azulgrana se ha impuesto en los cuatro últimos partidos jugados contra el Sevilla en su feudo, incluido el del año pasado, que concluyó con un resultado de 2-1. En aquella ocasión, los tantos del Barcelona fueron obra de Messi (el segundo de penalti), mientras que Kanouté, en los últimos minutos, anotó el gol del honor para su equipo.

En cuanto a la estadística global, muestra, asimismo, un claro dominio del Barcelona, que se ha adjudicado hasta el momento 48 victorias, por tan sólo 6 del Sevilla y otros 10 partidos que concluyeron en reparto de puntos. Igualmente, el global de goles sonríe a los de casa, con 175 dianas, por tan sólo 61 de su oponente.