FlamencoRadio.com, la emisora de RTVA para la difusión el flamenco en Internet, supera los 2 millones de oyentes

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ha presentado este jueves las novedades en la programación flamenca de la emisora pública andaluza y la evolución de las audiencias de FlamencoRadio.com, cadena que se ha convertido en "el primer referente mundial del flamenco a través de Internet", habiendo alcanzado ya la cifra de dos millones de oyentes en todo el mundo.

Según ha indicado Canal Sur en un comunicado, el responsable de la radio pública andaluza ha afirmado que la emisora 'online' ha hecho realidad su eslogan promocional "De la tierra del flamenco, flamenco para toda la Tierra", ya que ha superado los dos millones de oyentes a través de Internet y se consolida como la primera radio mundial que emite sólo flamenco durante las 24 horas del día.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2008, la cadena ha emitido 20.000 horas de cante flamenco en la red, con oyentes repartidos por 140 países, según datos aportados por Durán. La programación de la cadena se sirve de una fonoteca que cuenta con alrededor de 25.000 grabaciones, la mitad de las cuales han sido efectuadas en directo en festivales, galas y otras actuaciones flamencas.

HOMENAJE A CAMARÓN

Por otra parte, Joaquín Durán ha dado a conocer la programación especial que el departamento de Flamenco de Canal Sur Radio va a elaborar con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, que se cumplirá el próximo 2 de julio. "Una efeméride relacionada con un cantaor que sigue siendo un referente mundial del flamenco, no podía pasar desapercibida para la radio pública andaluza", ha dicho.

La programación especial de la cadena constará de seis programas monográficos dedicados a analizar la figura artística y la obra de Camarón, con testimonios de familiares, amigos, artistas e intelectuales que tuvieron relación con el mítico cantaor. Esta serie será emitida en el programa 'Portal Flamenco', de Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Sur Radio, y se incluirá asimismo, en bloques horarios, como programa especial en FlamencoRadio.com.

Se celebrarán también cuatro mesas redondas que abordarán, en formato de tertulia radiofónica, diversos aspectos relacionados con el artista desaparecido, tales como su obra, sus repercusiones e influencias en el ambiente flamenco en general, y sus trabajos discográficos más sobresalientes.

Completará esta programación una serie de microespacios relacionados también con el artista, que se emitirán alrededor de la fecha del aniversario de su fallecimiento.