La nueva Web del PP cántabro ha recibido unas 2.000 visitas desde su puesta en marcha

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva Web del Partido Popular de Cantabria, en la que se incluyen contenidos multimedia y elementos propios de las redes sociales, ha recibido unas 2.000 visitas desde que se puso en marcha el pasado 16 de marzo.

En concreto, la recién remodelada página, que se puede visitar en http://www.ppcantabria.org, ha recibido 1.853 visitas, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Durante este período se han producido una media de 59 visitas al día, siendo el día con más visitas el pasado 6 de abril, cuando se presentó públicamente la Web y el número de consultas llegó a las 330.

Así, se contabilizan 8.316 páginas vistas, con una media de 4,56 páginas vistas por cada visita y una estancia media de 4 minutos y 40 segundos en la Web. Un 42,5% de las visitas son nuevas y en total se han registrado 880 usuarios únicos absolutos, que al menos han entrado una vez.

El acceso a la web se hace en un 46% de los casos desde los motores de búsqueda más comunes como Google o Yahoo, y en un 36,8% como tráfico directo, es decir, tecleando la dirección www.ppcantabria.org.

Las palabras clave a las que se ha recurrido en los motores de búsqueda para localizar la página han sido "pp cantabria" (293 visitas), "c/ joaquín costa, 28, santander, spain" (68), y "partido popular cantabria" (51).

Y las páginas más vistas son hasta la fecha la de inicio (35%), la de contenidos multimedia (8,7%) y la de bienvenida (8,6%).

La página incorpora contenidos de carácter multimedia y la posibilidad de ver los vídeos del canal de You Tube en que ya se pueden ver los primeros vídeos elaborados por el gabinete de comunicación, en la dirección http://www.youtube.com/cantabriapp

Asimismo, el PP cántabro cuenta con un grupo de Facebook que fue creado el pasado 18 de marzo por la diputada regional Isabel Urrutia, y que cuenta hasta la fecha un total de 363 personas. De él forman parte, entre otros, cargos públicos como el parlamentario regional Luis Carlos Albalá, la concejala de Torrelavega, María Luisa Peón, o la diputada en el Congreso y concejala de Cabezón de la Sal, Ana Madrazo.

NUEVA WEB

La nueva página incorpora información sobre la estructura del partido y sus componentes, y permite iniciar el proceso de afiliación a través de Internet, así como consultar documentos como estatutos.

El recién remodelado espacio incluirá las opiniones del presidente del PP, Ignacio Diego, en un videoblog a través de vídeos de corta duración en los que realizará distintas reflexiones sobre aspectos de la actualidad.

La página se completa con la red de blogs del PP, como 'Cántabros en el exterior', orientada a residentes de fuera de la comunidad, y con un listado de Webs 'populares', con los sitios de las agrupaciones locales o de la organización juvenil Nuevas Generaciones.

También incluye todas las noticias que genere el partido en su vida diaria, con la posibilidad de hacer descargas de las fotografías, los sonidos con las declaraciones de sus dirigentes o fragmentos de vídeos de las ruedas de prensa o actos institucionales de esta formación.

Las noticias pueden buscarse por temas a través de un sistema de etiquetas o 'tags'. La Web tiene un apartado restringido al que se accederá mediante un usuario y una contraseña, específica para canalizar las relaciones entre el partido y los medios de comunicación.