Abengoa lideras las alzas del Ibex con un 4,90 por ciento tras presentar sus cuentas

  • Madrid, 7 may (EFE).- Las acciones de Abengoa lideraban las subidas del Ibex con un avance del 4,90 por ciento poco más de una hora después de la apertura del mercado y de la presentación de sus resultados trimestrales.

Madrid, 7 may (EFE).- Las acciones de Abengoa lideraban las subidas del Ibex con un avance del 4,90 por ciento poco más de una hora después de la apertura del mercado y de la presentación de sus resultados trimestrales.

A las 10 horas los títulos del grupo industrial se cambiaban a 15,63 euros, el 4,90 por ciento más de los 14,90 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer, y en lo que va de año se han revalorizado más del 32 por ciento.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 164.000 acciones por un importe de 2,5 millones de euros.

Abengoa ganó en el primer trimestre del año 41 millones de euros, el 17,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, un resultado positivo que la compañía atribuye a la actividad internacional y a sus inversiones en energía solar, biocombustibles, desalación y transmisión de energía.

Las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 981 millones de euros, con un incremento del 12 por ciento, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró el 11,5 por ciento y se situó en 176 millones.