Aguas de Valencia gana 3,5 millones de euros en primer trimestre, un 2% más

  • Valencia, 29 abr (EFE).- Aguas de Valencia ha obtenido un beneficio neto en el primer trimestre del año de 3,5 millones de euros, un 2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aguas de Valencia gana 3,5 millones de euros en primer trimestre, un 2% más

Aguas de Valencia gana 3,5 millones de euros en primer trimestre, un 2% más

Valencia, 29 abr (EFE).- Aguas de Valencia ha obtenido un beneficio neto en el primer trimestre del año de 3,5 millones de euros, un 2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios ha crecido el 6,5 por ciento hasta los 45 millones de euros como consecuencia del incremento de dos de las actividades tradicionales del grupo de servicios, la depuración y el saneamiento, que han registrado incrementos del 11,6 y del 20,8 por ciento respectivamente.

La venta de agua, que representa casi el 60% del total de la cifra de negocios, ha aumentado solo un 0,4%, influida por la situación general de la economía, según el grupo.

El beneficio consolidado antes de impuestos ascendió a 5,3 millones, el 2,7% más, un resultado que incluye 321.000 euros de impacto positivo derivados de una resolución judicial.

La plantilla ha crecido un 0,3% y se sitúa en una media de 1.141 empleados, según los datos facilitados por la empresa.

En cuanto a los resultados individuales, Aguas de Valencia ganó la mitad que en el primer trimestre del año anterior, 504.000 euros en los tres primeros meses de 2009 frente a los 1,1 millones del mismo periodo de 2008.

Esa reducción se debe a la constitución de la Empresa Mixta Metropolitana, dedicada a las actividades de suministro y mantenimiento de la red de agua en alta para el área metropolitana de Valencia, que antes realizaba Aguas de Valencia.