Allianz bajó el beneficio operativo un 41 por ciento en el primer trimestre

  • Fráncfort (Alemania) 29 abr (EFE).- El grupo asegurador alemán Allianz tuvo un beneficio operativo en el primer trimestre del ejercicio en curso de 1.300 millones de euros, frente a los 2.200 millones de euros anotados en ese mismo periodo de 2008, lo que supone una rebaja del 41 por ciento.

Allianz bajó el beneficio operativo un 41 por ciento en el primer trimestre

Allianz bajó el beneficio operativo un 41 por ciento en el primer trimestre

Fráncfort (Alemania) 29 abr (EFE).- El grupo asegurador alemán Allianz tuvo un beneficio operativo en el primer trimestre del ejercicio en curso de 1.300 millones de euros, frente a los 2.200 millones de euros anotados en ese mismo periodo de 2008, lo que supone una rebaja del 41 por ciento.

Según adelantó hoy el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, ante la Asamblea General, la crisis económica y financiera global se ha dejado notar en las actividades del consorcio, aunque en líneas generales Allianz está preparada para afrontar las turbulencias del mercado con el rédito de otorga la experiencia.

Aun así "2009 no será un año fácil", dijo Diekmann, que rehusó hacer pronósticos para final de año, dado que "la economía entera está en fase de cambio y no quiero hacer promesas que no pueda cumplir".

El directivo dijo que "planificar a largo plazo, evitar excesos, mantener un perfil conservador y trabajar con integridad y previsión" han sido las claves que a su juicio permitieron en los 119 años de historia que tiene la empresa superar crisis pasadas, entre ellas el colapso económico de 1929, la crisis del petróleo en 1979 y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Más a corto plazo, Diekmann precisó que, de acuerdo a los datos preliminares, los ingresos de Allianz en el primer trimestre ascendieron a los 27.700 millones de euros, 7.700 millones de euros más que en los tres primeros meses del ejercicio precedente.

El beneficio neto, sin embargo, será equivalente al del primer trimestre de 2008, pues a la cifra resultante se deberán restar los 400 millones de euros en cargas derivadas de la venta de Dresdner Bank.

Diekmann, que aprovechará el repliegue impuesto por la crisis para impulsar el crecimiento orgánico del grupo, indicó que el ratio de solvencia de Allianz se sitúe en torno al 158 por ciento.

Allianz publicará los resultados definitivos del primer trimestre el próximo día 13 de mayo.