Argentina gestiona ante el BM un crédito para pymes por 80 millones de dólares

  • Buenos Aires, 6 may (EFE).- La ministra de Producción de Argentina, Débora Giorgi, se reunió hoy con representantes del Banco Mundial (BM) para América Latina para gestionar la obtención de créditos blandos destinados a impulsar la reconversión productiva de pymes, informaron fuentes oficiales.

Argentina gestiona ante el BM un crédito para pymes por 80 millones de dólares

Argentina gestiona ante el BM un crédito para pymes por 80 millones de dólares

Buenos Aires, 6 may (EFE).- La ministra de Producción de Argentina, Débora Giorgi, se reunió hoy con representantes del Banco Mundial (BM) para América Latina para gestionar la obtención de créditos blandos destinados a impulsar la reconversión productiva de pymes, informaron fuentes oficiales.

De la cita con Giorgi participaron el representante para América Latina del Banco Mundial, Felipe Zanz, y el director del proyecto de Desarrollo Sustentable de ese organismo internacional, Renan Póveda.

El Gobierno argentino busca obtener el visto bueno para un programa de asistencia crediticia de 80 millones de dólares para financiar a las pymes que presenten proyectos de reconversión productiva hacia métodos sustentables para el medio ambiente.

"Hay una gran vocación de las pymes por reconvertir sus métodos de producción a procesos sustentables para el medio ambiente, porque ese cambio sin duda les genera mayor competitividad y también les genera una mejor relación con la comunidad que los contiene", dijo Giorgi en un comunicado.

Según informó el Ministerio de Producción, "el crédito podría ser aprobado en la reunión de otoño del Banco Mundial y estar disponible a partir de diciembre próximo".

Póveda dijo que el objetivo del BM es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en Argentina para que accedan a "créditos muy ventajosos que le permitan mejorar su cumplimiento de las normas ambientales, y al mismo tiempo, impulsar su competitividad industrial".