Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés son los 'super' más cercanos a los consumidores

    • Según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion Mercadona repite en cabeza.
    • La evolución positiva este ejercicio la ha protagonizadoLidl, con un 13,75% más respecto a 2013 y Ahorramás.

Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés son los supermercados más generosos en España en 2014, según se desprende del II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion, que analiza la capacidad de las marcas para generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad.

En concreto, de las 12 compañías analizadas (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Día, El Árbol, El Corte Inglés/Hipercor, Eroski, Lidl, Mercadona y Sabeco/Simply), las percibidas como más generosas son Carrefour con 127,54 puntos, que ocupa la primera plaza, seguida por Mercadona (126,17 puntos) y El Corte Inglés/Hipercor (125,57 puntos), convirtiéndose en las firmas que más cercanía han mostrado hacia el consumidor y sus necesidades.

Las tres referencias compiten muy igualadas en términos de generosidad de marca. Si el año pasado fue El Corte Inglés quien lideró el ranking, este año es Carrefour, quien se sitúa a la cabeza por una diferencia mínima de 1,97 puntos de IGM, mientras que cierran la clasificación Sabeco (Simply) con 53,21 puntos, Aldi con 45,77 puntos y El Árbol con 35,65 puntos.

La evolución positiva este ejercicio la ha protagonizado Lidl, con un 13,75% más respecto a 2013 y Ahorramás, que ha experimentado un aumento del IGM proyectado del 12,14% de un año a otro, impulsado por sus mejoras en cercanía, confianza y transparencia.

El estudio muestra que Mercadona repite por segundo año consecutivo como la marca de distribución alimentaria con mejor nivel de vinculación registrado, gracias a la incidencia de su política de productos sin gluten y su etiquetado tienen mucho que ver.

Por su parte, El Corte Inglés/Hipercor, basa su IGM en rasgos como la confianza, la satisfacción, la humildad (aceptación de errores), la calidad y la solvencia. Estos rasgos los lleva cultivando durante muchos años a base de productos de calidad y una estricta política de devolución.

Mostrar comentarios