Chávez dice que "por ahora" no piensa nacionalizar otros bancos

  • Buenos Aires, 15 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que "por ahora" no piensa nacionalizar otros bancos, tal como lo hará en breve con el Banco de Venezuela, controlado por el grupo español Santander.

Chávez ratifica que prevé nacionalizar más empresas del sector petrolero

Chávez ratifica que prevé nacionalizar más empresas del sector petrolero

Buenos Aires, 15 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que "por ahora" no piensa nacionalizar otros bancos, tal como lo hará en breve con el Banco de Venezuela, controlado por el grupo español Santander.

"¿Si tenemos previsto nacionalizar otros bancos? No por ahora", respondió Chávez en una rueda de prensa junto a la mandataria argentina, Cristina Fernández, tras una cita bilateral en Buenos Aires.

Chávez reiteró que el próximo viernes su Gobierno y el grupo Santander firmarán una carta de intención en la que se establecen las bases para la nacionalización del Banco de Venezuela.

El gobernante comentó que todo el proceso "ha marchado bien, pese a los ruidos" y señaló que el Santander ya tenía intención previa de vender el banco, pues había firmado un acuerdo para iniciar negociaciones con un grupo privado.

Chávez se negó a dar detalles de cuánto se le pagará al grupo Santander por el Banco de Venezuela.