Chávez ratifica que prevé nacionalizar más empresas del sector petrolero

  • Buenos Aires, 15 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy en Buenos Aires que se propone nacionalizar más empresas del sector petrolero, luego de las 39 que por decreto pasaron a manos del Estado venezolano la semana pasada.

Chávez ratifica que prevé nacionalizar más empresas del sector petrolero

Chávez ratifica que prevé nacionalizar más empresas del sector petrolero

Buenos Aires, 15 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy en Buenos Aires que se propone nacionalizar más empresas del sector petrolero, luego de las 39 que por decreto pasaron a manos del Estado venezolano la semana pasada.

"Yes", respondió el gobernante venezolano cuando se le preguntó en una rueda de prensa si pensaba profundizar las nacionalizaciones en el sector petrolero.

"Dicen que está hundida PSVSA (Petróleos de Venezuela): yo me río de los que dicen que Venezuela se hunde, se hundieron ellos, el capitalismo mundial se hunde. A PDVSA la estamos recuperando", subrayó.

"El próximo miércoles vamos a estar en el oriente venezolano para recuperar 60 empresas proveedoras de PDVSA que tenían activos de PDVSA, vamos a recuperar todos esos activos", agregó.

Chávez había dicho algo similar la semana pasada, mientras que el lunes último se publicó un decreto oficial de nacionalización de 39 empresas de servicios petroleros en los yacimientos del Lago de Maracaibo.

Ninguna fuente oficial venezolana ha precisado cuántas de las empresas expropiadas cuentan con capital extranjero, ni tampoco un justiprecio preliminar a pagar por parte del Estado venezolano.

El jefe de Estado de Venezuela compartió la rueda de prensa con su par de Argentina, Cristina Fernández, con quien mantuvo hoy una reunión dentro del mecanismo de consultas trimestrales pactada por ambos a comienzos de año.