Sanidad alertó en agosto sobre 26 productos no alimenticios peligrosos para los consumidores

  • La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado en su web durante el mes de agosto sobre 26 productos, notificados a través de la Red de Alerta, que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
EUROPA PRESS

De los productos alertados, 20 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. De los 6 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los productos más notificados han sido Juguetes (6), Vehículos y accesorios (5) y Productos eléctricos (4), en el caso de juguetes por la especial vigilancia a que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos. El Ministerio ha comunicado que los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

En cuanto a la procedencia de los productos sobre aviso, el mayor número de alertas se concentra en artículos originados en China, que registran 13 alertas, seguidos de productos de origen desconocido, con seis alertas, y de productos españoles y franceses, con tres alertas por país.

Mostrar comentarios