El PP pide retirar un proyecto que en su opinión arriesga la plantilla para beneficiar a las privadas

  • Santa Cruz de Tenerife, 8 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió hoy al Gobierno que retire el anteproyecto de ley de financiación de RTVE, que a su juicio pone en riesgo al 50 por ciento de la plantilla del ente público "para intentar beneficiar" a las televisiones privadas.

Santa Cruz de Tenerife, 8 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió hoy al Gobierno que retire el anteproyecto de ley de financiación de RTVE, que a su juicio pone en riesgo al 50 por ciento de la plantilla del ente público "para intentar beneficiar" a las televisiones privadas.

Esteban González Pons consideró hoy en una rueda de prensa en Tenerife que lo más sensato que puede hacer el Gobierno es "volverse a pensar" el anteproyecto porque las televisiones privadas "a las que quiere beneficiar", apuntó, no necesitan más publicidad "sino más audiencia".

Asimismo, señaló el dirigente popular, lo que debe hacer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es pactar un nuevo modelo de televisión pública con las fuerzas políticas representadas en las Cortes y "no en los despachos de las televisiones privadas".

En este proyecto hay además "algo más grave", a juicio de González Pons, y es que se propone crear un canon a través de las empresas de telefonía móvil para financiar RTVE, y sobre este punto advirtió de que prefiere "ver anuncios a pagar más por el móvil".

En su opinión, este canon "es vergonzoso, el del peor Zapatero" y reiteró "no al canon De la Vega".

El PP puede estar de acuerdo en suprimir la publicidad en RTVE bajo ciertas condiciones, que son pactar un nuevo modelo, que no haya ninguna reducción de la calidad en la televisión pública y que en ningún caso se ponga en riesgo a su plantilla.

Añadió el vicesecretario de Comunicación del PP que en todo caso, el cambio de modelo de televisión pública "nunca deben acabar pagándolo los ciudadanos" por vía directa o indirecta ya que esto, añadió, convierte a TVE "en un canal de pago".