El presidente electo se reúne con la cúpula empresarial de El Salvador

  • San Salvador, 23 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, tuvo hoy un primer acercamiento a las cúpulas empresariales después de su triunfo el pasado 15 de marzo y les aseguró que convertirá al país en una economía dinámica.

El presidente electo se reúne con la cúpula empresarial de El Salvador

El presidente electo se reúne con la cúpula empresarial de El Salvador

San Salvador, 23 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, tuvo hoy un primer acercamiento a las cúpulas empresariales después de su triunfo el pasado 15 de marzo y les aseguró que convertirá al país en una economía dinámica.

"Esta reunión es justamente una de las prioridades que tengo", manifestó Funes a los empresarios, al tiempo que negó que en la gestión que iniciará el próximo 1 de junio vaya a emprender una "cacería de brujas" contra las inversiones privadas.

Funes se entrevistó en un hotel capitalino con más de 50 dirigentes empresariales, a quienes manifestó que espera, al concluir su mandato, "haber desarrollado" la economía del país y convertirla en una de las "más dinámicas y competitivas de la región".

El futuro gobernante, primero de izquierda en alcanzar el poder y miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que trabajará para "reducir sensiblemente la pobreza, recortar la brecha social y lograr que más salvadoreños tengan acceso a los beneficios derivados del desarrollo económico y social".

Organizaciones como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) o la Cámara Salvadoreña de Comercio han recibido con prudencia el triunfo de la izquierda, que supuso el fin de los Gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido al que son allegados varios dirigentes empresariales.

Empero, el presidente de la ANEP, Federico Colorado, aseguró a la prensa que el encuentro de hoy con Funes fue "de mucho provecho".

"Fue una muy buena reunión", complementó Colorado, al manifestar que los empresarios quedaron "muy satisfechos con el contenido y todos los temas que se abordaron".

Agregó que gran parte del encuentro se dedicó a la crisis internacional y sus efectos en el país, con énfasis en los mecanismos que se pueden utilizar para "rescatar y reactivar el empleo".

"Hemos tenido una temática muy amplia, fue tan amplia que no pudimos entrar a nivel de detalle", añadió Colorado.

El empresario aseguró que acordaron establecer un mecanismo de consultas que les permita ahondar en una alianza para afrontar la crisis y conseguir el objetivo de dinamizar la economía local.

Funes inició su proceso de consultas con "los sectores productivos" del país el miércoles con una reunión en la que participaron los dirigentes de las principales organizaciones sociales y sindicatos.