Endesa suscribe dos créditos por 3.280 millones con una veintena de entidades

  • Madrid, 4 may (EFE).- Endesa ha suscrito dos créditos por importe de 3.280 millones de euros con más de veinte entidades financieras: un préstamo sindicado de 2.000 millones a dos años y la extensión hasta 2012 de una línea de crédito de 1.280 millones que vencía en junio de 2010, informó hoy la empresa.

Madrid, 4 may (EFE).- Endesa ha suscrito dos créditos por importe de 3.280 millones de euros con más de veinte entidades financieras: un préstamo sindicado de 2.000 millones a dos años y la extensión hasta 2012 de una línea de crédito de 1.280 millones que vencía en junio de 2010, informó hoy la empresa.

Según la eléctrica, participada por la italiana Enel, con estas dos operaciones Endesa asegura un nivel de liquidez suficiente para atender "con holgura" sus necesidades financieras.

En la primera operación, que ha estado coordinada por el Banco Santander, han participado un total de 21 entidades financieras de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, se ha estructurado por un periodo de dos años en previsión de una potencial entrada de fondos como consecuencia de una próxima monetarización de las partidas regulatorias reconocidas en balance -déficit de tarifa- y que a diciembre de 2008 ascendía a 5.138 millones de euros.

El pasado 23 de abril se extendió la operación de crédito sindicado de junio de 2010 hasta enero de 2012, en el marco de una actuación que ha sido coordinada por el Banco Bilbao Vizcaya.

Las entidades españolas que han participado en los dos créditos son: Caja Madrid, BBVA, Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell e Ibercaja.

Además de las internacionales Calyon, Citibank, HVB-Unicédito, Intesa San Paolo, Societé Generale, Bank of Tokyo, Bank of America, BNP, Barclays, Deutsche Bank, Scotia Bank, Itau Europa, Royal Bank of Scotland y UBI-Banca Internacional.