Espinosa dice que trabajará para compatibilizar los chiringuitos con la preservación de la costa

  • Islantilla (Huelva), 26 mar (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha manifestado hoy que su departamento trabajará para compatibilizar la actividad económica de un sector como es la de los chiringuitos de playa, con la legalidad y la preservación de la costa andaluza.

Espinosa dice que trabajará para compatibilizar los chiringuitos con la preservación de la costa

Espinosa dice que trabajará para compatibilizar los chiringuitos con la preservación de la costa

Islantilla (Huelva), 26 mar (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha manifestado hoy que su departamento trabajará para compatibilizar la actividad económica de un sector como es la de los chiringuitos de playa, con la legalidad y la preservación de la costa andaluza.

En declaraciones a los periodistas después de clausurar el III Congreso de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA) que se ha celebrado en Islantilla (Huelva), Espinosa ha aseverado que en este tema su Ministerio trabajará como ha venido trabajando en los últimos cinco años, "haciendo compatible esta actividad económica importante en Andalucía con el respeto a la ley y con la preservación de una de las riquezas más importantes de esta comunidad, que es la costa".

La ministra considera que "si nos somos capaces de alcanzar la compatibilidad entre estos factores estaremos hipotecando el futuro", por ello ha insistido en que se tratarán de buscar soluciones que tiendan a ello.

También ha expresado su confianza en que este asunto se resolverá "como ya lo hemos hecho con otros temas complejos".

Por otra parte, preguntada sobre la censura realizada esta mañana por el Parlamento Europeo sobre los abusos del desarrollo urbanístico español, Espinosa ha declinado valorar el asunto al entender que se trata de aspectos que son "competencia exclusiva de ayuntamientos y comunidades autónomas".