Ética madridista ratificará a Boluda a cambio de "convocar elecciones ya"

  • Madrid, 20 mar (EFE).- Eduardo Fernández de Blas, presidente de la Asociación Ética madridista y fundador de la peña "Al ataque", señaló hoy que el grupo que dirige votará la ratificación de Vicente Boluda como presidente del Real Madrid en la asamblea del 29 de marzo "con fecha de caducidad", a cambio de que "convoque elecciones ya" para poner fin a dos años de deterioro de la imagen del club.

Ética madridista ratificará a Boluda a cambio de "convocar elecciones ya"

Ética madridista ratificará a Boluda a cambio de "convocar elecciones ya"

Madrid, 20 mar (EFE).- Eduardo Fernández de Blas, presidente de la Asociación Ética madridista y fundador de la peña "Al ataque", señaló hoy que el grupo que dirige votará la ratificación de Vicente Boluda como presidente del Real Madrid en la asamblea del 29 de marzo "con fecha de caducidad", a cambio de que "convoque elecciones ya" para poner fin a dos años de deterioro de la imagen del club.

"La asamblea del 29 de marzo no es una más, sino que se antoja la más importante en muchos años. Se sabrá, entre otras cosa, si habrá elecciones antes del verano o, por desgracia, no". Confío en no vivir una asamblea como aquella, en la que hubo irregularidades de todo tipo: votaron personas que no eran ni socios del Madrid, se nos impidió hablar, no se contaron bien los votos y escuchamos insultos", señaló Fernández de Blas en el Foro Ferrándiz de Alcobendas.

De Blas explicó la posición de su grupo respecto al actual presidente, por el que siente, según afirmó "respeto y consideración".

"Ética madridista quiere elecciones ya. El club no puede seguir así. Vamos a ratificar a Boluda como presidente porque ha dicho que de lo contrario se levanta y se va, y entonces no habría elecciones. El madridismo debe estar unido y votar la ratificación. Hay que ratificar a Boluda, pero con fecha de caducidad. Tendría que decir la fecha de las elecciones, y eso es lo importante. No significa esto que apruebe su gestión", explicó Fernández de Blas.

El principal responsable de Ética madridista se refirió a lo primero que debería hacer Vicente Boluda en la inminente asamblea del club

"Me imagino que Boluda empezará pidiendo perdón a todos los madridistas y luego anunciará la fecha de las elecciones", señaló.

Hablando del pasado del club, Fernández de Blas fue muy crítico con la etapa de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid.

"La etapa desde el 2 de julio de 2006 (fecha en que ganó las elecciones Ramón Calderón), ha sido una de las peores del club. Su prestigio tras el escándalo de la asamblea no es el mismo. Han sido dos años de deterioro institucional. El club ha estado abandonado. La convulsión llegó con Calderón, con el escándalo de la manipulación del voto por correo", explicó.

Fernández de Blas admitió "una excelente relación" con el ex presidente Florentino Pérez", pero aclaró que Florentino no está detrás de Ética madridista".

"Coincido con quien fue elegido con el 95 por ciento de los votos en 2004 y tengo una buena relación con él, pero él no ha dicho que se vaya a presentar a las elecciones ni mucho menos me ha ofrecido un cargo", aclaró.

Los deseos de Fernández de Blas para el club madridista es el siguiente: "Quiero que al frente del club haya alguien que defienda los valores del madridismo. que sea un buen presidente y un buen gestor. Tiene que ir todo unido".