Clever Global abre una nueva filial en Australia y cuenta con presencia permanente en 14 países


SEVILLA|
Clever Global abre una nueva filial en Australia y cuenta con presencia permanente en 14 países

Clever Global abre una nueva filial en Australia y cuenta con presencia permanente en 14 países SEVILLA | EUROPA PRESS

Clever Global, compañía multinacional de servicios tecnológicos y SmartSourcing especializada en la gestión global de proveedores y contratistas y negociación electrónica, continúa con su estrategia de expansión internacional tras la apertura de una nueva filial en Australia.

El acto de constitución de Clever Australia, formalizado en la ciudad de Sídney, ha contado con la presencia del director corporativo de Estrategia y Organización, Alejandro Jos; y el director general para las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia y Pacífico), David Navarro.

Con la apertura de esta nueva filial, son ya 13 los países en los que Clever Global se establece lejos de España. El proceso de internacionalización de la compañía se inició en 2007 con la apertura en Chile. Desde entonces, se han abierto oficinas en Argentina (2010), Estados Unidos, Perú (2011), Brasil, Colombia (2012), Honduras, México (2014), Reino Unido, Uruguay (2015), Ecuador (2016) y Emiratos Árabes Unidos, creada en mayo de 2017.

La constitución de Clever Australia "supone un refuerzo de nuestra posición en el mercado anglosajón tanto en Europa como Asia y Oceanía", ha señalado Alejandro Jos, quien ha apuntado que se trata de una compañía global que aporta soluciones locales con su propia tecnología.

Con esta nueva filial la multinacional española continuará con su oferta de servicios en la gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Visibility Management) por medio de soluciones tecnológicas para el registro y homologación de proveedores, negociación electrónica, el control de contratistas y subcontratistas y la auditoría y evaluación de los mismos.

Clever Global opera en 54 países de los cinco continentes y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa de Madrid desde diciembre de 2016. Gestiona más de 22.000 empresas contratistas, 435.000 trabajadores, 48.000 vehículos y maquinaria y un volumen de compras de más de 6.100 millones de euros.