Firmado el acuerdo marco de Repsol que garantiza la estabilidad a 17.000 empleados

  • Madrid, 14 may (EFE).- La dirección de Repsol YPF y representantes de los sindicatos FITECA-CCOO y FIA-UGT firmaron hoy el V Acuerdo Marco de la compañía, en el que establecen garantías de estabilidad en el empleo para los 17.000 empleados de la compañía hasta 2010.

Madrid, 14 may (EFE).- La dirección de Repsol YPF y representantes de los sindicatos FITECA-CCOO y FIA-UGT firmaron hoy el V Acuerdo Marco de la compañía, en el que establecen garantías de estabilidad en el empleo para los 17.000 empleados de la compañía hasta 2010.

El acuerdo, válido para 2009 y 2010, establece también el mantenimiento del sistema de jubilación parcial ya establecido y el contrato de relevo con contratación indefinida, informó hoy CCOO en un comunicado.

Además, fija un incremento salarial del 2,6 por ciento para 2009 y del IPC más 0,75 puntos para el año que viene, al tiempo que reduce a dos años el tiempo de permanencia en el nivel de entrada para los nuevos ingresos.

Entre otros aspectos, establece la jornada continuada todo el año para el personal de jornada ordinaria en los complejos petroquímicos y refinerías, así como un horario único para los centros de Madrid.

Según la misma fuente, FITEQA-CCOO y FIA-UGT consideran "muy positivos" los contenidos del acuerdo porque supone un "avance sustancial" en el marco de relaciones laborales y en la defensa de las garantías de empleo.

Tras la firma, se abre el proceso de negociación de todos los convenios de empresa, donde se incluirán todos los compromisos establecidos en el Acuerdo Marco que, junto con las dotaciones para carreras profesionales, permitirá cerrar en breve el proceso de negociación colectiva del grupo.