Economía, Negocios Y Finanzas - Información Para Empresas - Investigación Y Desarrollo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El CEEI premia las mejores patentes y proyectos de base tecnológica El CEEI premia las mejores patentes y proyectos de base tecnológica

El CEEI premia las mejores patentes y proyectos de base tecnológica

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) ha convocado sus premios anuales para distinguir las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores.

PP insta a la Junta a la convocatoria de ayudas para los distintos proyectos de investigación de universidades públicas

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha elevado una pregunta, con ruego de respuesta oral en el Pleno de la Cámara, en la que insta al Gobierno andaluz a definir sus previsiones para llevar a cabo la convocatoria de ayudas para los distintos proyectos de investigación de las universidades públicas andaluzas.

Nace la Business Factory Auto (BFA), la primera aceleradora para proyectos de innovación en la automoción gallega

Tendrá un 'FabLab' para la construcción de prototipos, con la última tecnología en impresión 3D y realidad virtual

Gobierno vasco aporta dos millones de euros a un nuevo programa de jóvenes investigadores

El Gobierno vasco ha autorizado la concesión de una subvención directa de dos millones de euros a la Fundación Vasca para la Ciencia para el desarrollo del nuevo programa 'Ikerbasque Research Associate'.
Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Suecia, los países más desarrollados de la Unión Europea en cuidados paliativos Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Suecia, los países más desarrollados de la Unión Europea en cuidados paliativos

Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Suecia, los países más desarrollados de la Unión Europea en cuidados paliativos

Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Suecia son las naciones de la Unión Europea con mayor desarrollo de los cuidados paliativos, según demuestra una investigación liderada por el programa 'ATLANTES' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, y que ha sido publicada en 'Journal of Pain and Symptom Management'.

España recibirá 28 millones del Consejo Europeo de Investigación para financiar 19 proyectos de investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) financiará con más de 28 millones de euros a 19 investigadores que trabajan en España, el sexto país receptor de ayudas 'Starting Grant', que se enmarcan dentro del programa de inversión e innovación Horizonte 2020.
UGT reclama un Plan Estratégico para la Industria tras las consecuencias "devastadoras" de la crisis UGT reclama un Plan Estratégico para la Industria tras las consecuencias "devastadoras" de la crisis

UGT reclama un Plan Estratégico para la Industria tras las consecuencias "devastadoras" de la crisis

UGT reclama al nuevo Gobierno que se configure la elaboración de un Plan Estratégico para la Industria que consolide un crecimiento económico "sólido y estable", ya que la crisis ha producido efectos "devastadores" en las empresas y el empleo del sector, afectado por la "debilidad" del tejido productivo.

Junta destinará 4 millones a Grupos Operativos de Innovación para resolver problemas "específicos" del sector agrario

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado que su departamento pondrá en marcha en septiembre la orden de ayudas a Grupos Operativos de Innovación, a las que dedicará cuatro millones de euros, para resolver problemas "específicos" del sector agrario.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter