Itaipú apoya la campaña de concienciación para erradicar el dengue en Paraguay

  • Asunción, 19 feb (EFE).- El director en Asunción de la hidroeléctrica brasileño-paraguaya Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, anunció hoy el apoyo de la entidad a un campaña publicitaria de concienciación para el combate contra el dengue en Paraguay.

Itaipú apoya la campaña de concienciación para erradicar el dengue en Paraguay

Itaipú apoya la campaña de concienciación para erradicar el dengue en Paraguay

Asunción, 19 feb (EFE).- El director en Asunción de la hidroeléctrica brasileño-paraguaya Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, anunció hoy el apoyo de la entidad a un campaña publicitaria de concienciación para el combate contra el dengue en Paraguay.

El proyecto, bajo el lema "Cháke (Alerta, en idioma guaraní) Dengue" y que fue presentado hoy por el jefe de Estado, Fernando Lugo, y por las autoridades del ministerio de Salud, cuenta, además, con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de Estado Unidos.

Balmelli precisó que parte de la producción de la campaña es costeada por Itaipú, aunque no detalló los montos invertidos.

Indicó que se trata de una campaña preventiva que incluye la difusión de mensajes a través de los medios de prensa.

Por su parte, las autoridades sanitarias detallaron que en lo que va de año fueron confirmados al menos 152 cosos de dengue, transmitido por la picadura del mosquito "aedes aegypti" y acotaron que aguardan los resultados de laboratorio de otros 290 pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.

Los primeros contagios se registraron a comienzos de año en los departamentos de Concepción, Canindeyú y Amambay, todos ellos en la frontera con Brasil.

Paraguay registró en 2008 un brote epidémico con 18 enfermos de la variante benigna, mientras que en 2007 el dengue se cobró la vida de 17 personas, de un total de 27.000 contagios.