La Junta de Castilla y León asegura que Renault no cierra en Valladolid

  • Valladolid, 3 abr (EFE).- El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha afirmado hoy que es "razonablemente optimista" respecto al futuro industrial de Renault en esta Comunidad e incluso ha asegurado que esta empresa "no cierra en Valladolid".

La Junta de Castilla y León asegura que Renault no cierra en Valladolid

La Junta de Castilla y León asegura que Renault no cierra en Valladolid

Valladolid, 3 abr (EFE).- El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha afirmado hoy que es "razonablemente optimista" respecto al futuro industrial de Renault en esta Comunidad e incluso ha asegurado que esta empresa "no cierra en Valladolid".

Villanueva ha recordado que "muchos" hablaron de que "Renault cerraba en Valladolid", pero, a pesar de que debe ser "reservado y prudente" sobre esta cuestión, ha defendido la viabilidad del proyecto industrial de la multinacional francesa en Castilla y León y en concreto en la capital vallisoletana.

"Se va concretando su plan industrial", ha afirmado el consejero, quien es "razonablemente optimista de cara al futuro de Renault en Castilla y León" porque la compañía está "definiendo bien su plan industrial en Palencia y Valladolid".

El consejero ha sostenido que esta visión optimista va más allá de la reciente activación de la demanda de vehículos, que ha provocado un incremento de la actividad de las factorías de Renault, y ha vinculado más su percepción al diseño del plan industrial.

Sin embargo, ha matizado que las administraciones públicas deben apoyar a la compañía para que se garantice el futuro industrial en sus factorías castellanoleonesas, por lo que ha pedido al Gobierno central que "lidere" un proceso de mejora de la competitividad del sector automovilístico en España.

Sobre el proyecto del coche eléctrico, ha opinado que es una "apuesta que debemos apoyar todos" y que ofrecerá "grandes posibilidades" a la industria de Castilla y León, directa e indirectamente por la fabricación de nuevos componentes para el automóvil.

Villanueva ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, tras participar en Valladolid en la Comisión General de Coordinación Territorial de la Junta.