Lactalis Nestlé compra a Nestlé España su fábrica de helados de Guadalajara

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Lactalis Nestlé, 'joint-venture' de Lactalis y Nestlé para el negocio de refrigerados en Europa, ha adquirido a Nestlé España su fábrica de helados ubicada en Marchamalo (Guadalajara), lindante con sus actuales instalaciones de producción de refrigerados lácteos, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo recoge la incorporación de la plantilla de la fábrica de helados --integrada por 186 empleados, de los que 50 son fijos discontinuos-- a Lactalis Nestlé, que hasta finales de este año fabricará helados para Nestlé.

Por su parte, Nestlé concentrará paulatinamente su producción en la fábrica de Araia (Álava) con el objetivo de mejorar su competitividad europea.

PREJUBILACIONES Y BAJAS.

Previamente al cierre de la operación, Nestlé España ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de la fábrica de helados, en virtud del cual Lactalis Nestlé aplicará, entre otras condiciones especiales, prejubilaciones para los mayores de 53 años, así como indemnizaciones para el personal fijo discontinuo que opte por cesar en la empresa al terminar a final de año la fabricación de helados.

Esta operación permitirá a Lactalis Nestlé tener la posibilidad de ampliar sus instalaciones industriales, hacerlas más competitivas y responder a las necesidades futuras de sus clientes.

El destino principal de la producción de la fábrica de refrigerados lácteos de Lactalis Nestlé en Marchamalo es la Península Ibérica, un mercado importante para la compañía tanto por su volumen como por su potencial de crecimiento.