Las empresas españolas apuestan por la reelección de Uribe porque da seguridad

  • Madrid, 29 abr (EFE).- Las empresas españolas presentes en Colombia apuestan por la reelección del presidente, Álvaro Uribe, porque "ha demostrado" que da seguridad al país y porque cumple los compromisos, lo que, a su vez, da "seguridad a las empresas".

Las empresas españolas apuestan por la reelección de Uribe porque da seguridad

Las empresas españolas apuestan por la reelección de Uribe porque da seguridad

Madrid, 29 abr (EFE).- Las empresas españolas presentes en Colombia apuestan por la reelección del presidente, Álvaro Uribe, porque "ha demostrado" que da seguridad al país y porque cumple los compromisos, lo que, a su vez, da "seguridad a las empresas".

Así lo manifestó hoy el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, al término de un encuentro entre empresarios españoles y Uribe, que aún no ha desvelado si se presentará a la reelección en las elecciones de 2010, lo que obligaría a una reforma constitucional.

"Para las empresas españolas la posible reelección de Uribe es una buena noticia", afirmó el presidente de las Cámaras.

Gómez-Navarro calificó la reunión de "muy positiva" y afirmó que los empresarios se fueron "encantados" de su encuentro con Uribe, del que dijo que es un "fantástico conocedor de la realidad de su país y de las inversiones españolas" que siempre ofrece "oportunidades".

Añadió que Uribe aportó información "muy valiosa" a los empresarios y recordó que éstos han asumido muchos "riesgos" para invertir en Colombia, donde, auguró, "creo que todos tienen proyectos de crecimiento" porque se trata de un país de oportunidad.

Recordó que Colombia es el único país latinoamericano que jamás ha renegociado su deuda y dijo que después de años difíciles por el terrorismo, Uribe logró recuperar la confianza de las empresas para que vayan allí sin miedo a que se secuestre a sus ejecutivos.

Al encuentro asistieron los presidentes de Endesa, Borja Prado; Iberia, Fernando Conte, y de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, así como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

También acudieron el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y máximos ejecutivos de Acciona, AENA, CAF, Cepsa, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Indra, Isolux, Mapfre, Técnicas Reunidas, Unión Fenosa y Zucin.

El Gobierno español contó con la representación de la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.