Confebus aplaude la decisión de la Comunidad de Madrid de multar a Blablacar


MADRID|

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha aplaudido la decisión de la Comunidad de Madrid de sancionar a Blablacar y a dos de sus usuarios con multas de 4.000 y 8.000 euros por infracciones a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

Confebus ha apoyado la "labor" que la Comunidad de Madrid lleva a cabo "para hacer cumplir la regulación de transporte" mediante inspecciones a BlaBlaCar "por ofrecer y facturar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante requerido", y a los conductores sancionados "por realizar transporte público en sus vehículos particulares".

La patronal considera que esta decisión respalda la demanda que Confebus interpuso contra la plataforma en mayo de 2015 basada en que "su actividad es ilegal y constituye un caso de competencia desleal" y que aún está pendiente de sentencia.

En opinión de la asociación, la actividad de Blablacar incumple varios artículos de la LOTT, como la intermediación en el mercado de transporte sin licencia o autorización o "la realización de transporte público con vehículos particulares".

Este mismo miércoles, Blablacar ha informado a la Dirección General de Transportes de que denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea a raíz de las sanciones.