Lufthansa espera cerrar el año con beneficios y seguir creciendo con fusiones

  • Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFE).- El presidente del consorcio Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, espera cerrar el año con ganancias y apuesta por el crecimiento de la empresa a través de la fusión con otras compañías aéreas europeas.

Lufthansa espera cerrar el año con beneficios y seguir creciendo con fusiones

Lufthansa espera cerrar el año con beneficios y seguir creciendo con fusiones

Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFE).- El presidente del consorcio Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, espera cerrar el año con ganancias y apuesta por el crecimiento de la empresa a través de la fusión con otras compañías aéreas europeas.

En su intervención hoy ante la Asamblea General de accionistas, el directivo afirmó que el mercado alemán es, por sí solo, muy pequeño para mantener la competitividad de Lufthansa a largo plazo.

Destacó que, ya en la actualidad, el 70 por ciento de los clientes de Lufthansa no proceden de Alemania.

Myruhuber defendió así los acuerdos de cooperación con numerosas aerolíneas pequeñas y una política empresarial con marcado y exitosos acento en fusiones.

En la cartera de adquisiciones recientes de Lufthansa destacan la la suiza Swiss, la austríaca AUA, la belga Brussels Airlines y la británica Bmi, aún pendiente de aprobación por la autoridad comunitaria de la Competencia.

Entre las aerolíneas por las que Lufthansa podría mostrar interés los expertos citan la escandinava SAS y la polaca LOT.

Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, Mayrhuber, dijo que la meta es mantener un resultado operativo claro, pero no cuantificó el mismo.

Lufthansa cerró el pasado ejercicio con un resultado operativo de 1.350 millones de euros.