María Pilar Morales y Maite Ecay, ganadoras de los XII Premios Empresaria y Directiva Navarra 2009

La entrega de galardones se realizará el próximo 28 de abril en el Baluarte

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

María Pilar Morales, empresaria de Peletería Groenlandia, y Maite Ecay, directora de Recursos Humanos de Acciona Energía, fueron designadas ayer para recibir el Premio Empresaria y Directiva Navarra 2009, respectivamente..

Estos premios son organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), con la colaboración de Fundación Caja Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Cámara de Comercio e Industria de Navarra y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

El objetivo de estos premios, que cumplen su XII edición, es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que la mujer empresaria y directiva desarrolla con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social.

El fallo de esta duodécima edición de los premios Empresaria y Directiva Navarra 2009 tuvo lugar ayer en Pamplona. El jurado encargado de tomar la decisión estuvo formado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig; la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto; la concejala especial de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa; la directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Carmen Leza; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna; y Susana García, de Fundación Caja Navarra. En representación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas asistieron su presidenta, María Victoria Vidaurre; y su vicepresidenta, Rebeca Arrarás.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, será el encargado, como cada año, de entregar los galardones en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Baluarte. En el acto de entrega de los premios se contará también con la presencia de la invitada de honor, Carmen Becerril, directora general de Recursos Corporativos de Acciona Energía.

EMPRESARIA NAVARRA 2009

María Pilar Morales Ruiz, Premio Empresaria 2009, es directora ejecutiva de Peletería Groenlandia. Sus padres, empresarios de la piel en Zaragoza, le introdujeron en el mundo de la moda a los 16 años, edad en la que asumió la responsabilidad de codirigir con su padre la peletería familiar.

Su andadura empresarial comenzó con un pequeño establecimiento y un taller en Pamplona hace 36 años. Actualmente, Peletería Groenlandia cuenta con dos establecimientos en Pamplona, una delegación en Madrid y tres talleres de confección. La firma navarra vende a más de un centenar de boutiques y peleterías españolas, y exporta a países como Rusia, Alemani

DIRECTIVA NAVARRA 2009

Maite Ecay Marchite, Premio Directiva Navarra 2009, es directora de Recursos Humanos de Acciona Energía, departamento desde el cual ha desarrollado dos iniciativas de interés: el plan de sugerencias, donde los empleados y empleadas aportan sus sugerencias y propuestas a la compañía; y la encuesta de clima laboral.

Asimismo, el departamento de Recursos Humanos de Acciona Energía ha creado un centro de formación para sus trabajadores, a la par que crece y evoluciona constantemente en el ámbito de prevención de riesgos laborales.