Netflix logra menos abonados de los previstos pero con ingresos sólidos

  • Tuvo un aumento neto de 4,95 millones de suscriptores; la mayoría en el exterior, donde ha concentrado sus inversiones

  • El servicio de video en línea afirma que a fines de marzo tenía 98,75 millones de usuarios. Netflix: así transforma sus fallos en virtud

Netflix gana un 52% más en 2016 y cierra el año con más suscriptores de los previstos

Netflix gana un 52% más en 2016 y cierra el año con más suscriptores de los previstos

Netflixredujo en el primer trimestre su cantidad de nuevos abonados y decepcionó al mercado pese a sus sólidos ingresos, según los resultados presentados este lunes.

La empresa estadounidense de TV por internet tuvo un aumento neto de 4,95 millones de suscriptores; la mayoría en el exterior, donde ha concentrado sus inversiones para convertirse en una red mundial.

El servicio de video en línea afirma que a fines de marzo tenía 98,75 millones de usuarios, 50,85 millones de los cuales en Estados Unidos, según los resultados divulgados.

En el trimestre previo Netflix había ganado 7,05 millones de abonados, lo cual había alimentado las expectativas del mercado.

"Debemos considerar a estas variaciones más que nada como una sacudida en la tendencia de crecimiento a largo plazo y en la adopción de la TV por internet", dijo Netflix al divulgar sus resultados.

La empresa espera sumar unos 8,15 millones de abonados en todo el primer semestre del año contra 8,82 millones del mismo período de 2016.

Netflix reportó ganancias por 178 millones de dólares con un volumen de negocios de 2.640 millones de dólares en el primer trimestre (+35%).

El beneficio neto por acción fue de 40 centavos, mientras que los analistas esperaban solamente 37 centavos en promedio.

Tras haber bajado inicialmente en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de Netflix se recuperaron: la acción subía 1,36%, a 149,25 dólares hacia las 23H45 GMT y podría alcanzar así un nuevo récord si la tendencia se confirma el martes durante la sesión oficial.

El grupo relativizó la intensificación de la competencia.

La multiplicación de servicios de televisión en directo en línea, como el reciente YouTube TV, "no tendrá mucho impacto en nosotros, ya que Netflix se complementa muy bien con las tarifas de la televisión paga", asegura la empresa en una carta a sus accionistas.