Repsol sube el 3 por ciento en Bolsa tras presentar resultados mejor de lo esperado

  • Madrid, 8 may (EFE).- La petrolera Repsol YPF subía a mediodía en Bolsa el 3 por ciento, después de presentar hoy unos resultados mejor de lo esperado por el mercado, según destacaron los analistas consultados por EFE.

Madrid, 8 may (EFE).- La petrolera Repsol YPF subía a mediodía en Bolsa el 3 por ciento, después de presentar hoy unos resultados mejor de lo esperado por el mercado, según destacaron los analistas consultados por EFE.

La compañía informó hoy de que durante el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 516 millones de euros, el 57,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008 debido a la brusca caída del precio del crudo.

Los títulos de la petrolera cotizaban a las 12:00 horas a 15,47 euros por acción, después de que los inversores intercambiaran más de 2 millones de títulos por un importe de 36 millones de euros.

Los analistas de Bankinter destacaron el "potencial" de crecimiento de Repsol en cuanto a explotación y producción.

Repsol YPF comunicó hoy que su resultado bruto de explotación se redujo el 40,4 por ciento, hasta alcanzar los 1.443 millones de euros, mientras que el resultado operativo (antes de cargas financieras) ascendió a 940 millones, el 41,5 por ciento menos.

Repsol YPF también anunció que en este trimestre en el que ha alcanzado un récord histórico de descubrimientos de hidrocarburos, la brusca caída del precio del petróleo ha sido decisiva en la marcha del negocio de Exploración y Producción.

En lo que va de año Repsol se ha revalorizado sobre el parqué un 6,07 por ciento.