Repsol sube en Bolsa el 1,66 por ciento tras presentar sus cuentas trimestrales

  • Madrid, 8 may (EFE).- Las acciones de Repsol repuntaban hoy el 1,66 por ciento en los primeros minutos de la sesión bursátil después de que la petrolera presentara sus cuentas trimestrales, que recogían una ganancia neta inferior a la obtenida un año antes debido a la brusca caída del precio del crudo.

Madrid, 8 may (EFE).- Las acciones de Repsol repuntaban hoy el 1,66 por ciento en los primeros minutos de la sesión bursátil después de que la petrolera presentara sus cuentas trimestrales, que recogían una ganancia neta inferior a la obtenida un año antes debido a la brusca caída del precio del crudo.

Así, Repsol ganó 516 millones de euros entre enero y marzo de este año, el 57,4 por ciento menos, coincidiendo con un récord histórico de descubrimientos de hidrocarburos.

Según explicó hoy la petrolera, además de la caída del precio del petróleo, también fueron decisivas en estos resultados otras razones, como la situación económica o los menores ingresos por plusvalías logrados en este trimestre.

Pese a este retroceso, pasadas las 9.30 horas las acciones de Repsol alcanzaban un precio de 15,31 euros cada una, tras revalorizarse el 1,66% respecto al cierre de ayer.