Tata anuncia el lanzamiento del Nano el próximo 23 de marzo en Bombay

  • Nueva Delhi, 26 feb (EFE).- La empresa automovilística india Tata Motors anunció hoy el lanzamiento del llamado automóvil más barato del mundo, el Nano, el próximo 23 de marzo en la capital financiera india, Bombay (oeste).

Tata anuncia el lanzamiento del Nano el próximo 23 de marzo en Bombay

Tata anuncia el lanzamiento del Nano el próximo 23 de marzo en Bombay

Nueva Delhi, 26 feb (EFE).- La empresa automovilística india Tata Motors anunció hoy el lanzamiento del llamado automóvil más barato del mundo, el Nano, el próximo 23 de marzo en la capital financiera india, Bombay (oeste).

"Los automóviles serán mostrados en los concesionarios de Tata a partir de la primera semana de abril de 2009. Las reservas comenzarán de la segunda semana", recogió la nota de prensa.

El Nano es conocido en la India como "one lakh car" en referencia a su precio, de 100.000 rupias (2.500 dólares) y fue presentado en enero de 2008 con planes para lanzarlo en la segunda mitad del presente año fiscal, que termina al final de marzo.

La empresa cumplirá con su promesa a duras penas, tras dos años de manifestaciones, protestas y conflictos entre la compañía y los campesinos que fueron expropiados por el Gobierno de Bengala (noreste de la India) para establecer la planta de construcción del automóvil.

Tata tuvo finalmente que abandonar ese proyecto, en la zona de Singur, y trasladar la producción al otro extremo del país, en la región occidental de Gujarat.

Además, la compañía tuvo que hacer frente al aumento de los precios de acero (hasta un 40 por ciento hasta finales de 2008), lo que levantó dudas sobre el lanzamiento del automóvil en las condiciones prometidas por la empresa.

Tata, sin embargo, mantuvo hasta finales del año pasado que retendría el precio original del automóvil, para el modelo básico.

"Tata Motors está intentando crear un red con ancha cobertura para que los futuros clientes puedan acceder con facilidad a pedidos a su conveniencia en todas las partes de la India", afirmó la nota.

En su comunicado, la compañía se felicitó por el interés que ha suscitado el automóvil, cuya página web ha recibido 30 millones de visitas.