Toshiba compra el negocio de discos duros a Fujitsu por 230 millones de euros

  • Tokio, 30 abr (EFE).- Toshiba firmó hoy un contrato con Fujitsu por el que comprará su división de discos duros por 30.000 millones de yenes (230 millones de euros) para finales de 2010, informaron hoy ambas compañías japonesas.

Tokio, 30 abr (EFE).- Toshiba firmó hoy un contrato con Fujitsu por el que comprará su división de discos duros por 30.000 millones de yenes (230 millones de euros) para finales de 2010, informaron hoy ambas compañías japonesas.

Según este contrato, que se completará en dos fases, la división de discos duros de Fujitsu será trasladada a la compañía Toshiba Storage Device, e incluye las fábricas de Fujitsu en Tailandia y Filipinas.

Para el 1 de julio, Toshiba adquirirá el 80,1 por ciento de las acciones de Fujitsu en la compañía Toshiba Storage Device por 24.000 millones de yenes (184 millones de euros) y comprará el resto de participaciones por 6.000 millones de yenes (46 millones de euros) en diciembre de 2010.

El acuerdo no incluye los 46 millones de euros de deuda neta que Toshiba Storage Device incurrirá con la compra del negocio de discos duros de Fujitsu, según sendos comunicados oficiales de Toshiba y Fujitsu.

El contrato incluye, además, el traslado de 800 empleados en Japón y de 7.000 en el extranjero de las filas de Fujitsu a las de Toshiba.

Actualmente Toshiba es el cuarto fabricante del mundo de discos duros y cuenta con una cuota de mercado del 9 por ciento, según la firma de estudios de mercado Techno Systems Research.

A través de esta compra, Toshiba se hará con el 16 por ciento de la cuota del mercado de discos duros y quedará igualada con el actual número tres del mundo, Hitachi.