Zapatero se reúne mañana con los tres vicepresidentes para analizar el trabajo realizado durante los últimos días

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con sus tres vicepresidentes para analizar el trabajo desarrollado por los diferentes miembros del Gobierno durante los últimos días, informaron a Europa Press en fuentes de Moncloa.

En concreto Zapatero ha convocado a una reunión a las 9.30 horas en el Palacio de la Moncloa a la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El objetivo del encuentro es que los vicepresidentes pongan al día a Zapatero de las reuniones que han mantenido desde el jueves entre sí y con otros miembros del Gobierno, en unos encuentros en los que han analizado la situación económica y han coordinado actuaciones de cara al futuro.

En concreto, el jueves, sólo un día después del primer Consejo de Ministros con los nuevos miembros del Ejecutivo, la vicepresidenta económica se reunió con el ministro de Fomento, José Blanco.

El Viernes Santo, el nuevo vicepresiente tercero se reunió por la tarde con José Blanco en una primera "toma de contacto" durante la que ambos abordaron diversos temas sobre los que tendrán que decidir conjuntamente, como las materias de inversión de infraestructuras en las comunidades autónomas.

El día de más actividad fue ayer sábado. La vicepresidenta segunda se reunió por la mañana con la ministra de Defensa, Carme Chacón y con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y por la tarde con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

De forma paralela a estas reuniones, el ministro de Fomento ofreció una entrevista radiofónica a primera hora de la mañana de ayer y por la tarde tuvo un acto oficial en Lugo.

Por su parte, la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, visitó ayer un centro de atención integral a discapacitados en Leganés (Madrid) y hoy ofreció una entrevista radiofónica.

"Todos los ministros estos cuatro días vamos a trabajar, porque, precisamente, vamos a aprovechar el tiempo en el que no hay la presión del despacho, del día a día, para poder planificar un poquito", dijo el pasado miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa de la Vega, tras el Consejo de Ministros.

Mañana, además de la reunión de Zapatero con sus tres vicepresidentes, también está convocado un encuentro a las 12.00 horas de la vicepresidenta segunda con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.