ING emitirá cédulas hipotecarias por 1.250 millones a 10 años

AMSTERDAM, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario holandés ING emitirá cédulas hipotecarias por importe de 1.250 millones de euros a diez años, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La emisión contará con un cupón del 4,75%, con un diferencial de mid-swap más 125 puntos básicos, y cuenta con un rating triple 'A' por parte de las tres principales agencias de calificación (Moody's, Standard & Poor's y Fitch).

Participan como entidades colocadoras Barclays, BNP Paribas, Unicredit y la propia ING. Esta emisión se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara hace dos semanas un programa destinado a la compra de cédulas hipotecarias por importe de hasta 60.000 millones de euros.

Hasta ahora, dos grandes entidades españolas, como Santander y La Caixa, han anunciado sendas emisiones de cédulas hipotecarias por importe de 1.500 millones y 1.250 millones de euros, respectivamente.

Las cédulas hipotecarias (covered bonds) están respaldadas por un conjunto de activos, como préstamos hipotecarios en los balances de una entidad financiera, y son considerados más seguros que otras emisiones.