Thyssenkrupp transmite a Bolivia interés en comprar estaño de firma estatal

  • La siderúrgica alemana Thyssenkrupp manifestó hoy su interés en comprar lingotes de estaño producidos por la metalúrgica estatal Vinto mediante un contrato de cinco a diez años, informó hoy el ministro boliviano de Minería, César Navarro.

La Paz, 27 ene.- La siderúrgica alemana Thyssenkrupp manifestó hoy su interés en comprar lingotes de estaño producidos por la metalúrgica estatal Vinto mediante un contrato de cinco a diez años, informó hoy el ministro boliviano de Minería, César Navarro.

Representantes de la compañía se reunieron este martes con Navarro y le transmitieron su interés por "ejecutar proyectos y negocios para invertir" en Bolivia y abrir una sucursal en este país, según un comunicado del Ministerio de Minería.

"Uno de los objetivos que tiene la empresa alemana es apoyar a Vinto comprando el estaño mediante un contrato de cinco a diez años", dijo el ministro tras la reunión.

Navarro recordó que la metalúrgica boliviana ocupa el sexto lugar entre las mayores fundiciones de estaño del mundo y agregó que la próxima semana comenzará a operar un nuevo horno que dará a la compañía una capacidad de producción de 110 toneladas métricas finas de estaño por día.

Vinto fue nacionalizada por el Gobierno boliviano en el año 2007 y pertenecía anteriormente a la empresa suiza Glencore.

Mostrar comentarios