CSIF inicia hoy paros de una hora en el Consistorio de Los Barrios "al no haber garantías de pago"

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI-CSIF encabezará las protestas que a partir de hoy se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), programados desde las 12,00 hasta las 13,00 horas y que consistirán "en una marcha desde el Consistorio hasta el almacén municipal".

Según señaló la organización en un comunicado remitido a Europa Press, los motivos de la protesta se deben a que, tras el Sercla del pasado viernes, "no existen garantías para al abono de las nóminas a los funcionarios con la revisión pactada en su momento", además, añadieron, desde CSI-CSIF "tampoco se asegura que los ingresos de las nóminas se hagan en tiempo y forma".

De hecho, en los últimos meses se han producido varios retrasos que motivaron protestas a las puertas de la administración local y, en última instancia, apuntaron los delegados de la organización, "la Corporación tampoco ha propuesto alternativa alguna para abonar los atrasos, horas extraordinarios, complemento escolar y otros".

Por último, recordaron que un total de 250 empleados han respaldado la iniciativa de convocar estas movilizaciones que se repetirán de manera continuada hasta que se logre un acuerdo. "Pedimos el apoyo de todos los funcionarios y empleados del Consistorio", concluyeron los sindicalistas.