Trabajadores de atención al público del aeropuerto denunciarán ante los tribunales el retraso en las nóminas

El mes pasado lo denunciaron ante la Inspección de Trabajo y prevén comenzar la próxima semana con las movilizaciones

GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)

Los once empleados de atención al público del aeropuerto de Granada, conocidos como 'chaquetas verdes', presentarán una demanda contra la empresa adjudicataria de este servicio 'Creek Bay Promociones' para exigirle el pago de sus nóminas tras cuatro meses de retraso.

Así lo informó a Europa Press el responsable de la sección sindical de UGT en Aena, Enrique Pedrajas, quien explicó que algunos de los trabajadores ya han presentado sus demandas a través de los servicios jurídicos del sindicato y otros lo harán "en breve" con sus abogados particulares.

Los trabajadores también dirigirán su denuncia contra Aena, al considerar que debe actuar de forma subsidiaria en esta situación, que está afectando al servicio de atención al público del aeropuerto, ya que 'Creek Bay Promociones' "no está cubriendo las bajas de los empleados, por lo que hay momentos en los que no hay personal en el mostrador de información y la sala de autoridades".

Pedrajas relató que los trabajadores están pasando por una situación "insostenible" tras cuatro meses sin cobrar y acusó a la empresa adjudicataria de "engañarlos", ya que al parecer la pasada semana les aseguró que les abonaría parte del dinero y "no lo ha hecho".

UGT considera que Aena también tiene parte de responsabilidad en este asunto y lamentó que "mire para otro lado", en vez de promover algún tipo de medida como abrir un expediente a la empresa o retirarle la adjudicación, que finaliza el próximo 15 de septiembre, para dárselo a otra entidad.

Los trabajadores prevén comenzar la próxima semana un calendario de movilizaciones para poner de manifiesto su situación y reivindicar soluciones.