Unos 400 trabajadores municipales de Los Barrios protestan por el impago de sus nóminas

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

Unos 400 empleados municipales del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) participaron entre las 12,00 y las 13,00 horas de hoy en la marcha de protesta convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CISF por el impago de las nóminas.

Según explicó a Europa Press el responsable de CSI-CSIF, Raimundo Pérez, "seguimos sin cobrar" y, además, "no se aplica el convenio aprobado en enero con carácter retroactivo". Ese documento, señaló, "indicaba una subida lineal de 50 euros en 2008 y 65 en 2009".

El dirigente sindical expuso que los funcionarios también solicitan que "se reconozcan derechos a gente que lleva muchos años trabajando a turnos" y "tener garantías de que se cobrará en tiempo y forma".

Del mismo modo los mandatarios políticos, entre ellos el alcalde socialista Alonso Rojas, les aseguran que "siguen haciendo gestiones con los bancos", pero "parece que va a pasar la Semana Santa y no cobramos".

Por último, agregó que mañana y el miércoles se repetirán paros de una hora como el de hoy, en los que la plantilla realizará un recorrido por el municipio, y no descartó convocar otras medidas de protesta.