Adquieren la nacionalidad española 30 miembros de la comunidad sefardí

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez, concedió hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza a 30 miembros de la comunidad sefardí. De ellos, 20 son de nacionalidad turca y los 10 restantes de origen venezolano.

En todos ellos concurren como circunstancias excepcionales el mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos con el Reino de España, informaron fuentes del Ministerio por medio de un comunicado.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal)