CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

AGE insta a la Xunta a pagar "la deuda de 300.000 euros" que tiene con el Marco de Vigo

AGE insta a la Xunta a pagar "la deuda de 300.000 euros" que tiene con el Marco de Vigo

AGE insta a la Xunta a pagar "la deuda de 300.000 euros" que tiene con el Marco de Vigo

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha instado a la Xunta a pagar "la deuda de 300.000 euros" que asegura que tiene con el Museo de Arte Contemporánea (Marco) de Vigo.

Así lo ha demandado en una serie de medidas registradas en la cámara gallega orientadas a garantizar la financiación de este museo cuya "progresiva asfixia económica", ha indicado, "amenaza la continuidad de un proyecto cultural renovador y necesario".

Según ha indicado Yolanda Díaz, en la ciudad de Vigo "crece el intranquilidad por la falta de interés que muestran las entidades que en su día alentaron el nacimiento de esta institución cultural". Fruto de esa inquietud, ha apuntado, acaba de constituirse una plataforma ciudadana de apoyo al Marco que está reuniendo un amplio número de adhesiones.

En este sentido, ha criticado que la Xunta "incumpla sus compromisos" con el Museo y "no abone las anualidades, ya gravemente reducidas, comprometidas de 2011 y 2012". Este "incumplimiento", para la diputada de Alternativa, "se suma a la reducción de más de un 50 por ciento del importe que se recibía con anterioridad".

Ante estas cuestiones, AGE ha instado al Gobierno gallego a "ser respetuoso" con las competencias y el mandato estatutario que confía el impulso de la cultura a las instituciones" y que "lamentablemente actuaciones del Marco por parte e la Xunta ponen en cuestión".