Chávez duda que con Obama haya un cambio en la política hacia América Latina

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que duda que con el actual mandatario norteamericano, Barack Obama, haya una cambio en la política de Estados Unidos hacia América Latina.

Asimismo, criticó a Obama por no haber levantado aún el embargo comercial a Cuba y por la cárcel de Guantánamo. "Por sus frutos lo conoceréis", señaló en declaraciones al canal de televisión C5N.

Chávez llegó ayer a Buenos Aires para reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández, con quien firmará una serie de acuerdos comerciales y convenios de cooperación. El mandatario dijo que con su visita se afianza "el eje Buenos Aires-Caracas".

"¿Qué espera Obama para levantar el bloqueo a Cuba? Todos los países de América lo pedimos, en privado y público (...) ¿Qué está esperando? Ya lo dije, por sus frutos lo conoceremos, ya veremos, sea como sea, seremos libres", señaló Chávez.

También comentó que "parece que Obama no quiere investigar" la posible existencia de torturas a acusados de terrorismo detenidos en las prisiones de "Abu Ghraib y en Guantánamo", y volvió con su cita religiosa: "Por sus frutos lo conoceremos".

"Nosotros tenemos muchas razones para dudar de que haya un cambio verdadero en el fondo. Se abre una oportunidad, los hechos irán diciendo", agregó el mandatario venezolano.