El Club Internacional de Prensa homenajea a sus expresidentes y socios

  • El Club Internacional de Prensa (CIP), que este año celebra su 50 aniversario, ha homenajeado hoy a los expresidentes de la institución y a todos los socios que han permanecido en ella durante 25 años o más, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Madrid, 12 dic.- El Club Internacional de Prensa (CIP), que este año celebra su 50 aniversario, ha homenajeado hoy a los expresidentes de la institución y a todos los socios que han permanecido en ella durante 25 años o más, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Martínez de Castro, quien ha animado a los informadores, a "hacer magisterio del buen periodismo", ha resaltado las dificultades económicas por las que atraviesa España, pero también ha lanzado un mensaje de optimismo ya que considera que empieza a haber algunos síntomas de que las cosas pueden empezar a mejorar a partir del año que viene, según ha informado el CIP.

Además, a juicio de la secretaria de Estado de Comunicación, de la misma manera que España fue capaz de llevar a cabo el llamado milagro económico que le hizo situarse en la sexta posición de los países que más habían crecido en el mundo después de años de aislamiento, ahora podrá superar este difícil momento y producir un segundo milagro económico español.

Por su parte, Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de Prensa, ha agradecido la presencia en el acto de muchos de los expresidentes de la asociación como Armando Puente, Walter Haubrich, Robbert Boschart, Tito Drago (presidente honorario), Manuel Pereira y Mohamed Abdelkefi.

Enríquez también ha recordado los momentos difíciles por los que atraviesa la prensa y ha animado a las nuevas generaciones de periodistas a ejercer la profesión con rigor y responsabilidad.

El CIP nació en 1962 como punto de encuentro entre los representantes de los medios de comunicación extranjeros que trabajaban en España y sus colegas españoles. En su medio siglo de vida ha sido escenario y referente de la vida informativa, política y cultural española.

Mostrar comentarios