Ferrol y la ciudad francesa de Rochefort optarán juntos a Patrimonio de la Humanidad

  • Ferrol, 8 abr (EFE).- Ferrol y la ciudad francesa de Rochefort, en el noroeste del país, concurrirán juntas en una candidatura única para que sus arsenales militares opten a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para "ganar fuerza" y multiplicar sus posibilidades.

Tello, seguro del reconocimiento de la Torre Hércules, en la que invirtieron 6 millones

Tello, seguro del reconocimiento de la Torre Hércules, en la que invirtieron 6 millones

Ferrol, 8 abr (EFE).- Ferrol y la ciudad francesa de Rochefort, en el noroeste del país, concurrirán juntas en una candidatura única para que sus arsenales militares opten a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para "ganar fuerza" y multiplicar sus posibilidades.

Así lo anunció hoy el alcalde ferrolano, Vicente Irisarri, que confirmó la respuesta favorable del alcalde galo a la propuesta planteada desde Ferrol.

No obstante, el edil precisó que todavía queda por conocer la respuesta de la ciudad inglesa de Chatham, que también está invitada formalmente a unirse a Ferrol y Rochefort, para conforma una candidatura triple.

Irisarri, que apeló hoy a los muchos nexos que unen a la tres ciudades, señalo que esta candidatura conjunta le permitirá a Ferrol disponer de mejores opciones para aspirar al prestigioso reconocimiento que supone la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Este reconocimiento, señaló, permitirá a la urbe naval "lograr mejor proyección más allá de cualquier frontera, atrayendo turismo de calidad, interesado por la cultura, desde todos los puntos del planeta".

Fuentes municipales explicaron que el alcalde francés de Rochefort remitió una carta a su homólogo en Ferrol con la respuesta afirmativa a la propuesta conjunta que lidera la ciudad naval.

Rochefort, en la desembocadura del río Charente, fue elegida por Luis XIV en 1666 como base naval y militar en el Atlántico, mientras que Chatham, al este de Londres, es conocida por sus famosos astilleros, que abastecieron de barcos a la flota inglesa del mismo modo que las factorías navales de la ría ferrolana.

Irisarri mostró su confianza en que la ciudad inglesa de Chatham, que posee un patrimonio militar similar al ferrolano, se sume también a la propuesta conjunta para concurrir con una triple candidatura ante la Unesco.